El Heraldo de Puebla

‘La salsa es un modo de vida’: Arturo Salgado

El músico y compositor mexicano Arturo Salgado sigue en promoción de su disco Te amaré, estrenado en 2016 con su orquesta, y prepara su segunda producción con Titanio Récords. Sus nuevas canciones estarán llenas de sentimiento, salsa, ritmo y sabor que brotan de la inspiración del pianista, que poco a poco viene picado piedra para lograr la consolidación de su proyecto musical.

Su disco debut Te amaré da nombre a su primer sencillo, lleno de emociones y cariño, inspirado en su pequeña hija Ashley, de 2 años. Fue un 3 de mayo, aproximadamente a las 11 de la noche, cuando decidió ponerle letra a un arreglo musical que era destinado para otro artista, pero como no recibió respuesta para su entrega, lo adaptó a la nueva canción que terminó a la 1 de la mañana. El resultado fue un tema llegador que está en el gusto del público.

También es pianista, arreglista y músico. Inició su carrera musical en 1994, fue integrante de los grupos: Caña Blanca en 1988; La Constelación de 1989 a 2005; Controversia de 2007 a 2009 y de 2013 a 2016. En este año decide realizar el proyecto que encabeza, con el cual lanzó una producción musical con 12 tracks: ‘Te amaré’, ‘Tu traición’, ‘Cuéntale’, ‘Cómo te extraño’, ‘Tú’, ‘Quiero que regreses a mí’, ‘Loquito por ti’ y ‘Rica cumbia’. Son canciones de cumbia y salsa que han puesto a bailar al público.

En entrevista, el músico comentó que la inspiración le llega en cualquier momento y sus temas favoritos para componer son la mujer, la belleza, el amor y el desamor.

“La salsa es un modo de vida, es conocer ritmos, música y cultura”.

Acerca de sus influencias musicales, puntualizó admirar a artistas como Eddie Santiago, Willie González, La Sonora Ponceña y El Gran Combo, pero desde siempre admiró a Celia Cruz por el amor que tenía por la música.

A lo largo de su trayectoria en los escenarios, ha realizado 4 giras a Estados Unidos y recorrido gran parte de la república mexicana.

Comentó haber subido algunas veces triste al escenario, contrario a la alegría que representa el género musical que interpreta, pero afirmó poner buena cara porque el público se merece lo mejor.

Una de sus mayores alegrías ha sido recibir muestras de cariño, halagos y felicitaciones después de sus conciertos. La humildad que lo caracteriza se la inculcó su madre desde que era pequeño, porque en este medio, comentó, se deben mantener los pies bien puestos sobre la tierra.

Acerca del video que grabará para el mes de septiembre del tema ‘Cómo te extraño’, con el cantante colombiano Carlos Brito y la modelo Shaimma Bethlehem, dijo estar muy contento de que La diva de la bahía haya viajado a México desde Estados Unidos sólo para participar en su proyecto. Agregó que sigue trabajando con la cantante en su disco, llevan cinco temas, de los cuales tres son inéditos, arreglos que hizo especialmente para la también bailarina.

“Agradezco a todos los sonideros que tocan nuestras canciones, porque la gente conoce más lo que estamos haciendo”.

Arturo Salgado y su Orquesta tocarán en un evento exclusivo el 28 de septiembre en el Museo de Antropología e Historia en la Ciudad de México.

El músico dijo que esperan regresar pronto a la ciudad de Puebla y adelantó que están preparando temas de lo que será su segundo disco con la disquera Titanio Récords. Espera presentar esta producción el siguiente mes.

Síguelo en redes sociales:

Facebook:

Arturo Salgado

Arturo Salgado y su Orquesta

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Forma y Fondo

Música de Mozart contra la epilepsia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!