El Heraldo de Puebla

Pobladores aportan para reconstruir templos, asegura arzobispo

Aún hay unos 200 templos pendientes y los recursos del INAH y de aseguradoras no llegan

Foto Mireya Novo

En promedio el 70 por ciento de los recursos que se han destinado para reparar Iglesias dañadas por el sismo de 2017 han sido aportados por pobladores, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. 

En su conferencia de prensa dominical estimó que aún hay unos 200 templos que requieren ser atendidos y los recursos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no se reciben y  tampoco ha fluido el recurso de aseguradoras. 

En este sentido indicó que han sido los propios pobladores y agrupaciones civiles las que han canalizado la ayuda para la reconstrucción. 

Destacó que sólo en el caso de Puebla hay 496 iglesias en espera de ser atendidas a la que se suman las de la zona de Tehuacán y Huajuapan por lo que la cifra podría alcanzar 600 inmuebles. 

Este fin de semana el arzobispo colocó la primera piedra del templo de Santiago Apóstol en Atzala donde se investirán 4 millones de pesos para la construcción que durará ocho meses y albergará a 200 feligreses, beneficiando a mil 800 habitantes del municipio.

Cabe recordar que en 2017, el templo de Atzalá se derrumbó y dejó un saldo de 11 feligreses muertos, quienes se encontraban en misa bautismal cuando el sismo ocurrió, dejándolos sepultados.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!