El Heraldo de Puebla

Transformación Digital

4 aspectos para ser exitoso en la economía digital

Por Guillermo Cobos

Lindsey Anderson e Irving Wladawsky- Berger, Presidente del Simposio del Sloan CIO del MIT y el Doctor en la escuela de negocios de la misma institución, establecen 4 puntos para ser exitoso en la economía digital, mismos con el que hare mi análisis.

Los postulados que Lindsey e Irving exponen son los siguientes:

•  Expectativas del cliente, 


•  Mejoras a los productos, 


•  Innovaciones colaborativas y 


•  Liderazgos organizacionales. 


Primero. El postulado principal se centra en el reto que supone satisfacer dichas expectativas de clientes “digitalmente empoderados” ya que las tecnologías digitales permiten a las compañías, incrementar el grado de “engancharse” con sus clientes para ofrecer mejores experiencias a costos accesibles. Pero el hecho de entregar experiencias extraordinarias a clientes cada vez más inteligentes y volubles, es cada vez más difícil.

Las expectativas del cliente van mucho más allá de la facilidad del uso; los clientes están esperando experiencias proactivas por parte de la marca. El uso de Big Data es uno de los habilitadores de experiencias proactivas cuya aplicación ya espera recibir el cliente. 


Datos, no dichos. Las decisiones deberán tomarse con base a información, no solo con base a la experiencia o “sentimientos” de los directivos.

Las empresas deberán estudiar el comportamiento humano desde su raíz, no solo para poderse comunicarse con sus clientes, sino para satisfacer necesidades que ni aún ellos mismos, son consientes de tales.

La próxima semana hablaré sobre las mejoras de los productos. Si quieres saber más de estos y otros temas, sígueme en las redes sociales.

@memocobos
[email protected]

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!