El Heraldo de Puebla

UDLAP, gana el “Duelo de Leyendas”

La victoria de la UDLAP en el Politécnico Nacional marcó el inicio de la temporada con el pie derecho para la “tribu verde”
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. 17 Agosto 2019. Los Aztecas de la UDLAP enfrentaron a los Frailes del Tepeyac en encuentro amistoso disputado en el Templo del Dolor. //Rodrigo Peña/Agencia Enfoque//

Un fin de semana de ensueño para los Aztecas; por primera vez se metieron al emparrillado del Wilfrido Massieu en la Ciudad de México para enfrentarse a los Burros Blancos, logrando el objetivo que se habían planteado a mitad de semana: regresar a casa con el cinturón de “The Fight”.

En todo momento, la “Tribu verde” estuvo al frente en el marcador. La primera anotación llegó gracias a la experiencia de Diego Ruiz quien encontró a Eduardo Retana a pocos minutos de haber empezado el encuentro.

A poco más de seis minutos de terminar el primer cuarto, Ramón Gaxiola hizo vibrar a la grada visitante al interceptar el pase de la ofensiva del IPN para llevar el balón hasta la zona de anotación y así dejar el marcador 13-0 para los poblanos. Los locales respondieron de manera inmediata y Julio Hurtada regresó la patada de salida y acortó distancias 13-6.

Los Burros Blancos comenzaron el segundo cuarto con una actitud totalmente diferente y apenas 20’ segundos de haber iniciado, Francisco Rodríguez hizo válido el gol de campo para quedar 3 puntos abajo (13-10). Las ofensivas explotaron y a partir de ese momento, los Aztecas y Politécnicos se enfrascaron en un intercambio de puntos para terminar la primera mitad con marcador de 26-20 a favor de los de la UDLAP.

De nueva cuenta, Francisco Rodríguez anotó gol de campo iniciando el tercer cuarto y estar de nueva cuenta a tres puntos (26-23). Luego de un par de anotaciones, el pateador, Arturo Galván, puso punto final al marcador anotando el gol de campo, previo al touchdown del receptor, Eduardo Valle (40-30).

La victoria de la UDLAP en el Politécnico Nacional marcó el inicio de la temporada con el pie derecho para la “tribu verde” que el próximo 7 de septiembre estarán visitando “La Congeladora” del Tec de Monterrey campus Toluca a las 13 horas, en el arranque de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!