El Heraldo de Puebla

Celebrarán III Foro Estatal de Bambú

Organizaciones e instituciones educativas buscan impulsar el desarrollo y aplicación de productos de bambú

Rafael Pacheco

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y aplicación de productos de bambú como respuesta ante el cambio climático, organizaciones e instituciones educativas llevarán a cabo el III Foro Estatal de Bambú, este viernes 6 de septiembre en el Teatro de Complejo Cultural BUAP.

El evento contempla ponencias sobre la investigación del bambú, la comercialización de diferentes productos, casos de éxito de plantaciones, propagación y transformación, dirigidas a productores, comercializadores, docentes, estudiantes y empresas interesadas.

El bambú es un material que desde la antigüedad ha sido utilizado para múltiples fines debido a su resistencia y durabilidad, pero recientemente ha cobrado mayor importancia por la necesidad de sustituir materiales como el plástico que generan un impacto negativo al medioambiente.

El Foro Estatal del Bambú es organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Volkswagen de México S.A. de C.V., La Esperanza del Mañana A.C. y Fundación BUAP, teniendo además como aliados a la UMAD, CONAFOR, Reforestamos MX, ANCE, NatureLab, Bambusetum, GPB, Be Bamboo y COPARMEX.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!