El Heraldo de Puebla

Diputados independientes se integrarían a Junta de Gobierno

Es válida la petición de los diputados sin partido en el sentido de buscar integrarse a este ente para estar al tanto de lo que ocurre

Foto Mara González

El Congreso del Estado valora integrar a los diputados independientes a la Junta de Gobierno y Coordinación Política con voz, pero no voto, dio a conocer el presidente del cuerpo colegiado, Gabriel Biestro Medinilla.

Señaló que es válida la petición de los diputados sin partido en el sentido de buscar integrarse a este ente para estar al tanto de lo que ocurre al interior el legislativo, por lo cual su petición podría ser procedente.

“Lo que se está planteando es que los diputados sin partido se puedan constituir como coalición legislativa que pueda tener no voto en la Junta de Gobierno, sino presencia para estar enterados de todo. No pueden ser cuatro como un grupo legislativo, sino de manera individual”. 

De esta forma los legisladores que no pertenecen a ninguna fuerza política se mantendrían informados de los acuerdos que toman los presidentes de los grupos legislativos.

Reiteró que se trata de una propuesta de reforma a la  ley orgánica en cuyo análisis se atenderá la postura de las mayorías respecto a esta incorporación de diputados a la Junta de Gobierno.

La propuesta se presentará la próxima semana en sesión extraordinaria para que en caso de recibir una votación a favor esta disposición pueda aplicar a partir del primer periodo de sesiones del segundo año legislativo.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!