El Heraldo de Puebla

Dorian deja cinco muertos en Bahamas y avanza a Florida

Un primer balance arroja cerca de unas 13 mil casas dañadas o destruidas
90903090. Ciudad de México, 3 Sep 2019 (Notimex-NASA).- El huracán Dorian, de categoría 3, se encuentra a unos 170 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida, con vientos de 193 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Ciudad de México, 3 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/NASA/COR/DIS

Notimex Foto Notimex

Miami. Notimex. Las condiciones son «catastróficas» en las Islas Ábaco y Gran Bahama a medida que el huracán Dorian, que golpeó con fuerza el norte de Bahamas y, sigue su camino lento hacia el norte con amenazas al sur de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Dorian, que entró con categoría 5 y en su lento paso por las islas Bahamas causó cinco víctimas mortales, numerosos heridos y  daños catastróficos. Los poderosos vientos y las lluvias intensas sembraron la devastación en este pequeño archipiélago caribeño, sobre todo en la isla de Gran Bahama donde siguen lluvias torrenciales.

Según un primer balance de las autoridades y de trabajadores de la Cruz Roja, unas 13 mil casas podrían haber sido dañadas o destruidas, con «daños considerables» en la Gran Bahama y se cree que las inundaciones en las Islas Abaco contaminaron los pozos con agua salada.

Hacia Florida

Ahora de categoría 3, se encuentra a unos 170 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida, con vientos de 193 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El fenómeno podría dar un giro hacia el norte el miércoles por la noche y después hacia el noreste la mañana del jueves, indicó.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!