El Heraldo de Puebla

EUA, Francia y Reino Unido, cómplices en Yemen: ONU

Estos estados, directa o indirectamente tienen influencia en las partes beligerantes de Yemen

Notimex Foto Especial

Ginebra. El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas acusó hoy Estados Unidos, Francia y Reino Unidos de ser cómplices de Arabia Saudita y otros países árabes en los crímenes de cometidos en Yemen, incluidos ataques aéreos, torturas, asesinatos y detenciones arbitrarias.

El Grupo de Expertos Eminentes Internacionales y Regionales sobre Yemen, creado por el Consejo, publicó este martes un informe sobre sus investigaciones sobre una serie de posibles crímenes cometidos en los últimos cinco años en el país árabe.

El Grupo descubrió que los gobiernos de Yemen, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita, así como rebeldes del Movimiento al Houthi, que controla amplias zonas de Yemen, y sus comités populares afiliados han sido responsables de violaciones a los derechos humanos y el derecho internacional.

De acuerdo con el informe «terceros estados” directa o indirectamente tienen influencia en las partes beligerantes de Yemen y «pueden ser responsables de proporcionar ayuda o asistencia para la comisión de violaciones del derecho internacional».

El documento cita, en particular, a Estados Unidos, país al que acusó de proporciona apoyo logístico e inteligencia a la coalición árabe que lucha contra los rebeldes, además de venderle miles de millones de dólares en armamento, así como a Irán por su apoyo los chiítas Houthi.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!