El Heraldo de Puebla

Once millones de jornaleros, sin servicios financieros: Ibero Puebla

La Ibero y Grupo Financiero Sparkassenstiftung für Internationale organizan Finanzas Digitales Rurales

Foto Especial

En el país existen 11 millones de jornaleros que no cuentan con servicios financieros, y de contar con ellos, les sale muy caro, reveló Enrique Peñaranda, director AGRO y Digitalización del Grupo Financiero alemán Sparkassenstiftung für Internationale Kooperation.

Precisó que menos del 5 por ciento de pequeños productores agropecuarios tienen un seguro y menos del 10 por ciento, tienen oportunidad de acceder a un crédito. Incluso, mencionó que en las zonas rurales es peor.

Lo anterior, al presentar junto a Aristarco Cortés Martin, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) y a Enric Dachs Roig, coordinador de Vinculación e Innovación del IDIT de la Ibero Puebla, el Hackafet (Finanzas Digitales Rurales), en apoyo a los productores.

Dicho evento, que se efectuará del 8 al 10 de octubre en el lobby de IDIT de dicha casa de estudios, tiene como objetivo generar ideas innovadoras para facilitar los servicios financieros a los productores.

El ganador de quien presente el mejor proyecto obtendrá un viaje a Alemania y la oportunidad de que se haga realidad la idea, para apoyar al sector agro.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!