El Heraldo de Puebla

El Negro Casas, vigente en la lucha

La lucha libre es parte de su vida, gracias a este deporte ha conocido diferentes públicos, luchadores y generaciones

El luchador profesional José Casas Ruiz, conocido en el pancracio mexicano e internacional como “El Negro Casas” y “4:40 Casas”, lleva 4 décadas en la Lucha Libre,  difícil profesión que le ha regalado momentos agridulces a lo largo de estos años. Forma parte de la dinastía Casas con sus hermanos los luchadores “Heavy Metal” y “Felino”. Es hijo del reconocido réferi y luchador Pepe “Tropicasas”.

La lucha libre es parte de su vida, gracias a este deporte ha conocido diferentes públicos, luchadores y generaciones. Su trayectoria es admirada por compañeros y rivales quienes lo mencionan por ser una influencia importante para ellos; ha entrenado a “Mephisto”, “Rocky Romero” y “Ricky Marvin” por mencionar a algunos. Actualmente, forma parte del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre).

CUMPLIRÁ 41 AÑOS DE TRAYECTORIA.

Dijo en entrevista sentirse a feliz  porque sigue vigente en los encordados y en el gusto del público. Aseguró que la lucha libre que realizan los jóvenes con saltos riesgosos y rápidos, es diferente porque la lucha libre de antes era clásica, pero lo importante es adaptarse.

Acerca del torneo Grand Prix Internacional del CMLL en la que se enfrentó en la final a “Volador Jr.”, dijo que fue un momento emocionante porque se entonó el himno nacional junto  al ejército mexicano de luchadores y la afición mexicana que entonó las estrofas.

La final de esta competencia se celebró hace un par de días en la Arena México, una batalla internacional donde 8 mexicanos se enfrentaron contra estadounidenses y puertorriqueños, al  final “El 4:40” fue derrotado por el “Depredador del Aire”, un triunfo controversial donde el público estuvo inconforme por el resultado.

“Fue  una función emocionante y muy patriótica llena de nacionalismo. La gente estaba muy entregada con porras. Recordarlo es volver a vivirlo, son funciones internacionales inolvidables», relató.

¿Qué opina de las nuevas generaciones de luchadores?

Es muy diferente a mis años, cada década tiene a sus luchadores de moda, su boom, todo va evolucionando como cualquier deporte. La preparación física de los atletas no es la misma que en otros años. Afortunadamente me he sabido adaptar a las nuevas generaciones.

¿Cuál ha sido la lucha más difícil que ha tenido en su carrera?

Todas han sido difíciles, pero lo fueron las primeras luchas de mi carrera porque era frente a personas que no conocía, gente que te quiere faltar al respeto, pero  creo que siempre sale adelante la experiencia que tengo en este deporte. Me alegra ser querido  y respetado por mis compañeros.

Reveló que recientemente, pensó escribir un libro donde contará los secretos de la Lucha Libre, eso que no se platica. Desea compartir con la afición lo que nadie ha mencionado antes, como situaciones personales que dejan para continuar en esta profesión.

“Un saludo a toda la afición ´poblana. Me gustan mucho las cemitas y el café. Qué Chula es Puebla”, concluyó.

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de Tigre

Saúl Huerta terminará con fuero Por Humberto Aguilar Coronado  

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (2) Por Leticia Montagner

En tiempo real

    Pues con la novedad de que los diputados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!