El Heraldo de Puebla

En octubre, informe final del accidente del helicóptero donde fallecieran los Moreno Valle

Hasta este momento, las investigaciones no arrojan elementos que definan qué fue lo que falló, explica Jiménez Espriú
90828149. México, 28 Ago 2019 (Notimex-SCT).- Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que se finiquitaron los 692 contratos de obra de la terminal aérea que se edificaba en Texcoco. Ciudad de México, 28 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/SCT/COR/EBF/

Foto Notimex

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones federal,  adelantó que a más tardar a finales del mes de septiembre o principios de octubre de este año, los expertos en aviación estarán dando sus conclusiones  sobre el accidente del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora, Martha Erika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle.

Mientras tanto, “ las investigaciones no han arrojado aún algún elemento que pruebe o demuestre cuál fue la posible falla mecánica que tuvo la aeronave para desplomarse”, admitió el funcionario.

Los avances en las indagatorias descartaron  algún daño  en el rotor trasero, tampoco se ha logrado  obtener  mucha información de los equipos de las computadoras que lograron ser rescatadas, pues la mayor parte se calcinó tras el impacto del helicóptero, explicó Jiménez Espriú.

El titular de la SCT dijo que ya se concluyeron las etapas de pruebas “ no destructivas” y ahora están en el proceso de análisis de pruebas destructivas y una vez que terminen éstas, los expertos darán su informe final.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!