El Heraldo de Puebla

Manifestación transportista en CDMX llega a Zócalo

90903029. Ciudad de México, 03 Sep 2019 (Notimex-Romina Solis).- Transportistas de la Ciudad de México protestan para exigirle al gobierno aprobar el aumento de las tarifas en el transporte público. Las movilizaciones se realizan desde 4 puntos de la CDMX hacía el zócalo. En la imagen la contingente sobre insurgentes a la altura de la raza. Ciudad de México. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/LAB

Llegó el primer contingente de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) para exigir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un aumento a las tarifas del transporte colectivo.

Los manifestantes ingresaron con varias unidades del Sistema de Transporte Metrobús por la calle 20 de Noviembre, luego de haber arrancado desde la estación del Metro General Anaya minutos después de las 07:00 horas.

Desde esa hora, las protestas también comenzaron en las estaciones del Metro Puebla y La Raza, y desde Avenida Constituyentes para después terminar en una concentración frente a Palacio Nacional.

Durante su recorrido, los integrantes de la marcha aseguraron desde un megáfono que la tarifa actual no es suficiente, debido a los altos costos de combustibles y refacciones.

Con gritos de ‘¡Sí se puede!’ y ‘¡Si en el Estado de México sí, por qué en la cuidad no!’ se exige el aumento de tarifas a un mínimo de 10 pesos, así como la disminución del costo del diésel.

Asimismo, señalaron estar en contra de una tarjeta única para el pago en el transporte público, así como los subsidios que reciben las empresas concesionarias del Metrobús, por lo que buscan un diálogo con las autoridades.

Entre sus demandas, destacan:

  • Certeza jurídica
  • Incremento de tarifa
  • Registro de operadores
  • Incremento de pago por kilómetro
  • No a los contadores
  • No a la tarjeta de prepago

Con información de Notimex

Portada: Romina Solis / El Heraldo de Puebla

Fotos: Twitter @vicmanolete

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!