El Heraldo de Puebla

Presentan piloto de programa de alfabetización en San Pablo Xochimehuacan

El modelo educativo también contempla un esquema de enseñanza indígena bilingüe

En el marco de la 16° Jornada de Participación Ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), presenta en San Pablo Xochimehuacan la prueba piloto del programa Plaza Comunitaria Móvil, iniciativa que alfabetizará con herramientas digitales y bajo un enfoque de respeto y conservación de las lenguas madres, a las y los pobladores de esta localidad que más lo necesitan.

Este programa educativo permanecerá 3 meses en la Junta Auxiliar para coadyuvar con las autoridades locales que, al contar con círculo de estudio fijo, se combate el rezago educativo y tecnológico que enfrentan las comunidades periféricas a la capital.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, destacó la importancia de seguir sumando voluntades y estrategias para concretar una verdadera transformación social, en favor del desarrollo integral de todas y todos los ciudadanos.

Al respecto, Abigaíl Báez Madrigal, directora del IEEA, resaltó lo imperativo de establecer una cultura de proximidad para rescatar la confianza en el ejercicio de gobierno; sus programas y servicios.

Se congratuló por el interés mostrado en la localidad de Xochimehuacan, donde en tan sólo 18 días de operación de la Plaza Comunitaria Móvil, 60 personas ya se habían inscrito y participado en este proyecto de educación continua.

Una vez concluida esta prueba piloto, el área pedagógica del IEEA y la Secretaría de Desarrollo del Ayuntamiento, analizarán un plan de acción para implementar este programa en el resto de las Juntas Auxiliares y el Municipio.

A esta Jornada de Participación Ciudadana, realizada en la presidencia de San Pablo Xochimehuacan, asistieron Paulo Cesar Juárez González, presidente de la junta auxiliar; la regidora María Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; el regidor José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Nora Yessica Merino, diputada local del Distrito X; así como las ciudadanas de esta localidad Irma Pérez, Ernestina Mata y María de Lourdes Báez.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!