El Heraldo de Puebla

Rechaza gobierno de la CDMX aumentar pasaje al transporte público

Los transportistas quieren certeza jurídica en concesiones, incremento de tarifas y evitar tecnología en las unidades

Notimex/Foto Notimex

México. Autoridades del gobierno de la Ciudad de México se manifestaron disponibles de entablar un diálogo con los transportistas inconformes, pero aclararon que no hay condiciones para incrementar la tarifa como lo solicitan.

Cando los manifestantes planeaban cerrar las avenidas Reforma, Insurgentes y Eje Central, el director de Operación y Licencias de Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Carlos Augusto Morales, salió a hablar con los representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

El funcionario local convocó a los manifestantes a acudir a la Semovi para iniciar el diálogo y fijar fecha para tener una reunión con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y otras autoridades capitalinas.

Comentó que los transportistas demandan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, certeza jurídica a las concesiones, incremento de tarifas al transporte colectivo y evitar la implementación de tecnología a las unidades de transporte.

Sin embargo, Augusto Morales dejó en claro que no existen condiciones para incrementar las tarifas del transporte público durante lo que resta de este año y el próximo.

En este contexto, integrantes de la organización FAT advirtieron que cerrarían avenidas principales de la capital si las autoridades les niegan el diálogo.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!