El Heraldo de Puebla

Sí se atienden episodios de violencia: Secretaría de Gobernación

Olga Cordero dijo sobre los hechos en Coatzacoalcos, Veracruz y Cuernavaca, Morelos, que “son episodios, son eventos, se están atendiendo”

Notimex/Foto Notimex

México. El gobierno federal atiende de manera puntual los episodios de violencia que se han suscitado en el país, como el caso de Tepalcatepec, Michoacán, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Eso es precisamente lo que estábamos viendo en la reunión del (Gabinete) de seguridad. Exactamente eso lo va atender puntualmente tanto la Guardia Nacional como el secretario (de Seguridad Pública, Alfonso) Durazo”, externó.

Sobre los hechos de violencia registrados en Coatzacoalcos, Veracruz y Cuernavaca, Morelos, comentó que “son episodios, son eventos, se están atendiendo”.

En relación a la Policía Federal, institución que deberá desaparecer en 18 meses, Sánchez Cordero recordó que sus elementos cuentan con cinco opciones para incorporarse a una nueva institución, además de la Guardia Nacional.

“No, porque quienes están (en la Guardia Nacional) tienen cinco oportunidades. Hay cinco oportunidades no sólo Guardia Nacional. Hay Aduanas, el Instituto Nacional de Migración, en Protección federal y hay otras dos”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!