El Heraldo de Puebla

Regalarán 320 mil tacos al pastor en San Nicolás Buenos Aires

Esta tradición nació en el 2005 y ha cobrado importancia por la distinción que se hizo del taco al pastor como mejor platillo

Como parte de la tradición del llamado municipio Taquero, San Nicolás Buenos Aires regalará a sus visitantes 320 mil tacos al pastor en el marco de su feria patronal 2019.

El ex presidente municipal, José Luis Limón Pérez, señaló que se espera un aforo de 15 mil personas en esta edición de la feria donde se destinarán ocho toneladas de carne al pastor para compartir con los visitantes.

Esta tradición nació en el 2005 y ha cobrado importancia por la distinción que se hizo del taco al pastor como mejor platillo. “Esto ha crecido. Hay compañeros taqueros que estaban en Estados Unidos, en Panamá y en Costa Rica. El 70 por ciento de la población en esta localidad es se dedica a la elaboración de tacos y el 30 por ciento restante a trabajos de campo.

“Los tacos son regalados porque es una manda de los taqueros para agradecer por lo recibido. El gremio de taqueros ha aportado bastante para que el municipio se desarrolle. Lo de los tacos inicia a raíz de que hubo una sequía en la década de los 40`s”.

Explicó que en cada trompo de 50 kilos tiene una inversión de 4 a 5 mil pesos y en esta ocasión se destinarán ocho toneladas y por kilo salen en promedio 40 tacos por lo que se compartirán el próximo 9 de septiembre 320 mil tacos.

En otros temas señaló que se mantiene aún el proyecto de llevará a cabo la escuela del taquero ya que existe la tradición en el municipio de que todos los niños deben a aprender este oficio como parte de la cultura y tradición de la comunidad.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La estrategia de AMLO de apoyar a adultos mayores  

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (4)   Por

Check in

Panamá Por Alejandro Cañedo Desde hace casi quinientos años, había

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!