El Heraldo de Puebla

Rinden homenaje a Chacho Gaytán

El músico platicó acerca de su trayectoria musical, experiencias y dio consejos a los jóvenes estudiantes

El músico y productor Chacho Gaytán, ofreció una conferencia en el marco del Primer Congreso “La Música no es un Hobbie”, donde platicó acerca de su trayectoria musical, experiencias y  dio consejos a los jóvenes estudiantes. También se le rindió un homenaje al lado productor Juan Luis Repetto y el compositor Manolo Marroquín en el Auditorio “Alex Lora” en  las instalaciones del Instituto Empresarial Hispanoamericano.

Chacho Gaytán es conocido por haber formado parte de “Sentidos Opuestos”, proyecto musical de electro-pop junto a Alessandra Rosaldo, con éxito en la década de los 90’s y principios del 2000. A lo largo de su impecable trayectoria, ha producido discos musicales, obras teatrales y participó en diversos proyectos televisivos como “La Academia”. Recientemente dirigió a  la Orquesta Sinfónica Nacional y otras  orquestas en Estados Unidos. También es reconocido como  pianista, arreglista y compositor.

Durante la conferencia ofrecida en el auditorio “Alex Lora”, el productor comentó que México es un país romántico y nostálgico por naturaleza y por tal motivo, los autores eligen temas de amor y desamor para escribir sus canciones y sin importar el género musical se puede escuchar una balada en pop, banda y hasta en el género del Metal.

Acerca de la estructura de la canción, aconsejó a los jóvenes  poner atención, entender  ¿por qué las canciones de otras épocas  tienen éxito? Señaló que la buena y la mala música no tiene nada que ver con el género, si no como está estructurada, arreglada y que suene bien. Señaló que esta era digital es muy importante para estar a la vanguardia, ya que esta profesión requiere prepararse todos los días.

“No se dejen de sorprender, eso es una virtud y les pido que tengan. Sorpréndanse de todo porque es maravilloso. Nunca subestimen a una canción ni hagan menos a un género porque ahí puede estar algo que los ilustre”, puntualizó.

Respecto al espectáculo musical “Myst”, donde es cofundador, productor y director, dijo no ser fácil mantenerse en cartelera desde hace 3 años y que es resultado del trabajo en equipo y crear un concepto original. En este momento,  aprovechó para aconsejar a los nuevos creadores a registrar sus marcas, obras musicales y temas para que no tengan problemas con los derechos de autor.

Acerca de sus múltiples compromisos, adelantó que para el próximo año tiene un par de invitaciones para dirigir orquestas en otros países.

Al finalizar la conferencia, el reconocido periodista Mino D’Blanc llamó al escenario al productor musical Juan Luis Repetto y al compositor Manolo Marroquín a quienes se les reconoció por su amplia trayectoria. Yamil Yitani, director del Instituto Empresarial Hispanoamericano,  otorgó un reconocimiento a Chacho Gaytán.

El Primer Congreso “La Música no es un Hobbie” continuará hasta el próximo 5 de septiembre. Es un evento de Música, Audio y  Producción donde ofrecerán conferencias, clínicas y talleres con la participación de  doce  expertos de la industria musical, quienes compartirán sus conocimientos a estudiantes y público en general del 2 al 5 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio “Alex Lora”.

Los interesados a asistir al Congreso, podrán registrarse a través de la página www.iehpuebla.mx.

Instituto Empresarial Hispanoamericano.

Av. 18 Oriente 414, Centro.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!