El Heraldo de Puebla

Universidad Cuauhtémoc reanudará clases tras arreglo con SAT

La institución educativa suspendió clases hasta nuevo aviso

Esta mañana, Personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo este martes una ampliación de embargo a la Universidad Cuauhtémoc, localizada en la colonia La Paz; por lo que procedieron a retirar algunos bienes de la universidad, ante la mirada estupefacta del personal de la casa de estudios.

Sin embargo, el departamento legal consiguió un acuerdo con el SAT, por lo que el día de mañana los alumnos podrán integrarse a sus actividades escolares.

Así lo dio a conocer la Universidad Cuauhtémoc en un comunicado urgente, en el que puede leerse que las obligaciones pendientes se irán solventando.

El día de ayer, las autoridades de la universidad comunicaron a su comunidad estudiantil que hoy se llevarían a cabo auditorías, por lo que las clases se suspendieron hasta nuevo aviso.

Las primeras versiones del caso señalan que el SAT realizó un primer embargo a la Universidad Cuauhtémoc por un adeudo desde 2014 del anterior dueño, Francisco Martínez Briones, por lo que la actual administración no tenía conocimiento del asunto.

Hasta el momento se desconoce el monto que adeuda la universidad al SAT; no obstante, las instituciones han llegado a un acuerdo favorable para ambas partes, que evitará afectar a la comunidad estudiantil

Portada: Mireya Novo / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!