El Heraldo de Puebla

Colombia se siente amenazada por Venezuela

Maduro ordenó la realización de ejercicios militares en los estados que conforman los 2 mil 219 kilómetros de frontera que comparten
CARLOS HOLMES TRUJILLO. BOGOTA SEPTIEMBRE 8 DE 2016. FOTO: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA SEMANA.

Notimex/Foto Especial

Bogotá. El gobierno de Colombia afirmó que se siente amenazado por el régimen venezolano, que encabeza el presidente Nicolás Maduro, quien declaró alerta en la frontera ante la supuesta intención de Colombia de crear un conflicto entre ambas naciones.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo afirmó que esta amenaza la siente Colombia desde hace mucho tiempo, que es una amenaza que proviene desde el régimen de Hugo Chávez y que se ha prolongado hasta el actual régimen de Nicolás Maduro.

El ministro señaló que las autoridades colombianas cumplen con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos.

Maduro ordenó la víspera, la realización de ejercicios militares en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, que conforman los dos mil 219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia, afirmó el canciller.

Desde el ataque con drones gestado en 2018, han sido varias las denuncias del Gobierno venezolano sobre planes desestabilizadores contra el país, provenientes de Colombia.

En fechas recientes, el Gobierno de Venezuela ha denunciado las reiteradas y constantes amenazas que aspiran concretarse desde Colombia contra el presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación e Información venezolano Jorge Rodríguez ha abordado en varias oportunidades los planes contra el Ejecutivo, que están avalados por el presidente colombiano Iván Duque.

El ministro colombiano aseguró que la amenaza de Maduro se refleja «en las malas acciones» de su Gobierno, que considera crea situaciones de crisis que no solo tienen que ver con Colombia sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!