El Heraldo de Puebla

Familia de Gustavo Cerati lo recuerda con emotivo mensaje

El cantautor falleció hace cinco años, luego de una larga agonía

La familia del cantautor argentino Gustavo Cerati, una de las figuras más representativas del rock en español y quien quedó inmortalizado en las canciones del grupo Soda Stereo, le dedicó un emotivo mensaje a cinco años de su muerte.

Cerati falleció en Buenos Aires después de estar más de cuatro años en terapia intensiva por un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en la Universidad Simón Bolívar, de Venezuela.

El también guitarrista se desvaneció y, posteriormente, se confirmó que había sufrido un derrame cerebral, que lo mantuvo en coma hasta el 4 de septiembre de 2014, día en el que el intérprete sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.

“Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió hacia nuevos rumbos. Cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas”.

Asimismo, los familiares agradecieron a Gustavo Cerati y a los seguidores del compositor argentino que lo recuerdan y lo escuchan, pues les hace sentir que sigue presente.

“Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira. Gracias a eso es que ‘no hay sitio en donde no estés’ y es por eso que sos parte de todos”.

El autor de grandes temas como ‘Canción animal’, ‘Trátame suavemente’ o ‘Té para tres’, entre otros más, dejó honda huella en el rock argentino y mundial, y a cinco años de su muerte sus fans en redes sociales recordaron su legado con comentarios, imágenes y reproducciones de su música, acompañándolas con el hashtag ‘#GustavoCerati’.

¿Qué canción de Cerati es tu favorita?

Con información de Notimex

Portada: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!