El Heraldo de Puebla

Llegará a Puebla el Tour de Cine Francés

El Tour de Cine Francés en su edición 23 se llevará a cabo del 6 septiembre al 24 octubre de este año, con lo mejor del cine en diferentes salas de la república mexicana.

Este año se proyectarán 7 películas francesas y 15 cortometrajes mexicanos, una selección de excelsas actuaciones, historias y diversos géneros para todos los gustos. Un pretexto para reunir a familiares y amigos para conocer los mejores filmes galos y trabajos fílmicos de nuestro país.

Helen Ficat, vocera del Tour de Cine Francés, comentó en entrevista vía telefónica que es una programación eclíptica; los filmes franceses y los cortometrajes mexicanos son de diferentes géneros que atraerán todos los gustos.

Ficat dijo que en esta edición destaca Un Amor a Segunda Vista (Mon Inconnue), filme de tinte romántico del director Hugo Gélin, con actores emergentes del cine francés. Refirió que tiene todos los ingredientes para que agrade a los espectadores mexicanos: una gran historia, actores guapos y escenas que muestran la ciudad de París.

Acerca de la selección de las películas, agregó que durante un año se trabajó en elegir de diferentes festivales trabajos de calidad; además, se realizó una red entre Cinepolis y las Alianzas Francesas para lograr su distribución.

“La finalidad de proyectar cortometrajes mexicanos es dar a conocer el trabajo que se realiza y que haya una apertura de sus proyectos”.

Mencionó que el filme Escafandra es una producción mexicana, dirigida por Roque Azcuaga, que ganó el pasado 27 de agosto La Palmita 2019, se incluye en el programa.

Desde 2005, esta muestra itinerante de cine otorga el premio mencionado como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado está constituido por directores, críticos, distribuidores y actores.

El 6 de septiembre será la inauguración en la Ciudad de México y se presentará Rémi Bezançon, director de la película El Misterio del Sr. Pick (Le Mystere Henri Pick), cuya trama se basó en una novela de David Foenkinos.

Ficat adelantó que están trabajando para que en próximas ediciones se presenten invitados especiales en diferentes ciudades.

Las siete películas francesas que se proyectarán son: Blanca como la nieve (Blanche comme neige) de Anne Fontaine; Cryano Mon Amour (Edmond) de Alexis Michalik; Amanda (Amanda) de Mikhaël Hers; El Misterio del Sr. Pick (Le Mystere Henri Pick) de Rémi Bezançon; En buenas manos (Pupille) de Jeanne Herry; Mi niña (Mon Bébé) de Lisa Azuelos; y Un amor a segunda vista (Mon Inconnue) de Hugo Gélin.

Antes de cada película francesa se proyectará uno de los 15 cortometrajes mexicanos producidos por el Imcine en 2019.

Cada película se presenta durante dos semanas en cada una de las ciudades que forman parte del circuito de exhibición.

Los cortometrajes mexicanos seleccionados para este tour son: Escondidas, La muerte de Rafael Rivera, Jardín de orquídeas, La Siberia, Escafandra, La doble y única mujer, Arcángel, Alguien real, Camuco, Un día, Qué verán los dragones en chicas como yo, Meteorito, El agua que cae, 9:40 y Camila.

Las películas se proyectarán en salas de Cinepolis y en el Auditorio de la Alianza Francesa del 7 al 18 de octubre y en el Complejo Cultural Universitario (CCU) del 15 al 22 de noviembre.

El Tour de Cine Francés se presentará en:

  • México del 6 de septiembre al 17 de octubre de 2019
  • Centroamérica: 3 al 16 de octubre
  • Argentina: 3 al 23 de octubre
  • Chile: 10 al 23 de octubre

Para saber más, visita la página oficial del Tour de Cine Francés.

Portada: Twitter @tourcinefrances

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!