El Heraldo de Puebla

Montaño Brito presenta ‘Poesía y Lenguaje’

Montaño Brito dijo que el libro “es una lectura de esas que nos hacer sentir que nos cambian la vida”

Se presentó el libro “Poesía y Lenguaje” de Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista. Su finalidad es fomentar la lectura en las nuevas generaciones, rescatar el interés por la literatura, conocer grandes autores clásicos y continuar su labor de educación con actividades culturales.

En conferencia de prensa, Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista, señaló que su organización tiene dos objetivos principales: organizar y educar al pueblo. Explicó que el libro habla sobre su percepción de la poesía, pensamientos, reflexiones y acerca de poetas destacados. Este ejemplar es el número 17 de su producción, ha publicado sobre diferentes temas como: el trabajo popular y campesino, literatura, artes y música mexicana.

“Este libro es un reflejo de lo que es Antorcha y nuestros dos objetivos principales son organizar y educar para no tener un pueblo pobre”, puntualizó.

Señaló que desean regresar las letras y la grandeza de la poesía, educar al pueblo para que este unido y haya verdaderos cambios, porque ahora los niños en lugar de tener un libro en su mano, tienen un celular.

Por último, explicó que el autor del libro ha afirmado en múltiples ocasiones que “el declamador hace el milagro de extraer de la tumba del libro la poesía escrita, para volverla a hacer eficiente, transformadora de hombres y mujeres, que fue el propósito de quien creó la poesía y el pueblo tiene que saberlo, tiene que escuchar poesía a sabiendas que fue escrita para él, porque el arte de la poesía ayuda a sensibilizar al hombre, lo que hace más humano y más solidario”.

De esta manera, Montaño Brito invitó a adquirir y leer el libro “Lenguaje y poesía”, de Aquiles Córdova Morán, pues “es una lectura de esas que nos hacer sentir que nos cambian la vida”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!