El Heraldo de Puebla

‘¡Chinguen a su madre!’, Muñoz Ledo a diputados

90904194. México, 4 Sep 2019 (Notimex-Especial).- "Chinguen a su madre, qué manera de legislar", dijo el diputado Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, en pleno proceso legislativo de renovación de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Ciudad de México, 4 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

‘¡Chinguen a su madre, qué manera de legislar’, dijo el diputado Porfirio Muñoz Ledo, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en pleno proceso legislativo de renovación de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al olvidar que su micrófono estaba encendido.

El día de ayer trascendió que Muñoz Ledo renunció a su cargo en la Mesa Directiva para evitar una posible ‘crisis legislativa’, por lo que sus compañeros debían alcanzar un acuerdo para designar al diputado que lo suplirá.

Sin embargo, las bancadas de Morena y el PAN no llegaban a nada y el tiempo con el que contaban, incluso, dejó de contar hacia atrás y Muñoz Ledo lo hizo notar, como podrás ver en este video:

Al final, el todavía presidente se recargó en su silla y, visiblemente molesto, soltó la mexicanísima expresión sin percatarse que su micrófono seguía abierto. A su lado se encontraba Dolores Padierna, vicepresidenta de la instancia legislativa, quien ni se inmutó.

El suceso recordó al que protagonizó Jesús Martín del Campo, cuando también era presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, quien utilizó groserías cuando la secretaria de la Mesa Directiva, Martha Ávila, pidió a los diputados votar para aprobar o rechazar un Punto de Acuerdo de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para solicitar al gobierno capitalino informar sobre el convenio de colaboración con la Guardia Nacional.

Al fondo se pudo escuchar a Martín del Campo murmurar:

“Álcenla, pinches pendejos, por la negativa. Hijos de su pinche puta madre, pendejetes”.

Con información de Notimex

Portada: Notimex-Especial / El Heraldo de Puebla

Videos tomados de Twitter @elisaalanis y @monimexicano

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!