‘¡Chinguen a su madre, qué manera de legislar’, dijo el diputado Porfirio Muñoz Ledo, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en pleno proceso legislativo de renovación de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al olvidar que su micrófono estaba encendido.
El día de ayer trascendió que Muñoz Ledo renunció a su cargo en la Mesa Directiva para evitar una posible ‘crisis legislativa’, por lo que sus compañeros debían alcanzar un acuerdo para designar al diputado que lo suplirá.
Sin embargo, las bancadas de Morena y el PAN no llegaban a nada y el tiempo con el que contaban, incluso, dejó de contar hacia atrás y Muñoz Ledo lo hizo notar, como podrás ver en este video:
Al final, el todavía presidente se recargó en su silla y, visiblemente molesto, soltó la mexicanísima expresión sin percatarse que su micrófono seguía abierto. A su lado se encontraba Dolores Padierna, vicepresidenta de la instancia legislativa, quien ni se inmutó.
El suceso recordó al que protagonizó Jesús Martín del Campo, cuando también era presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, quien utilizó groserías cuando la secretaria de la Mesa Directiva, Martha Ávila, pidió a los diputados votar para aprobar o rechazar un Punto de Acuerdo de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para solicitar al gobierno capitalino informar sobre el convenio de colaboración con la Guardia Nacional.
Al fondo se pudo escuchar a Martín del Campo murmurar:
“Álcenla, pinches pendejos, por la negativa. Hijos de su pinche puta madre, pendejetes”.
Con información de Notimex
Portada: Notimex-Especial / El Heraldo de Puebla
Videos tomados de Twitter @elisaalanis y @monimexicano
Comments 1