El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, condenó el ataque de pobladores de Acajete en contra del Ejército Mexicano y consideró urgente cambiar la estrategia para que militares puedan defenderse justificadamente ante una agresión.
En entrevista el empresario calificó como desafortunado que exista este protocolo cuando el país se está incendiando.
Señaló que el mensaje para la población, y sobre todo para los delincuentes es que pueden robar, atentar contra la vida de la sociedad civil o linchar sin consecuencias porque no hay quien defienda a los ciudadanos.
Por ello el presidente de Coparmex consideró urgente que los militares repelan las agresiones de los delincuentes que los ataquen y también se debe aplicar la ley.
“La gente está muy envalentonada como saben que no pueden actuar. Te puedes imaginar a un ejército e cualquier parte del mundo donde los ataquen directamente y ellos no puedan responder. El mensaje sería que en lugar de armas les den rosas y que se vean un poquito más guapos nuestros soldados”, dijo que son ahora los soldados los que tienen que llevar a cabo las funciones de las policías que no han dado resultados.