La banda holandesa Epica ofreció un concierto sorprendente en el Auditorio BlackBerry en la Ciudad de México el pasado jueves como parte de su gira Design Your Universe 10th Anniversary Shows, con el cual celebran el décimo aniversario de uno de sus discos más famosos en su trayectoria musical.
La agrupación es reconocida a nivel mundial por su excelso metal sinfónico y con esta presentación cerraron con broche de oro su tour de aniversario. Epica se presentó también en Monterrey y Guadalajara, donde se repitió la historia con un rotundo éxito.

La lluvia no impidió que cientos de sus fans se dieran cita en el mencionado recinto para presenciar el concierto que dio inicio alrededor de las 20:30 horas.
Los músicos europeos se plantaron en el escenario para enaltecer el género del metal con sus contundentes melodías.
La vocalista Simone Simons lució un vestido y leggins negros que estilizaron su figura, el movimiento de su cabellera pelirroja y su presencia escénica sedujeron a sus admiradores, quienes la recibieron con aplausos y piropos.

Por su parte, Mark Jansen, vocalista gutural y guitarrista del grupo, mostró una gran sonrisa que dejó notar su felicidad por tocar en uno de sus países favoritos.
El escenario lució espectacular con la imagen de la portada del disco homenajeado, Design Your Universe; el vaivén de las luces, el sonido de los riffs de las guitarras de Isaac Dalahaye y Mark Jansen; el majestuoso sonido de los teclados de Coen Janssen, el contundente bajo de Rob Van Der Loo y la poderosa batería de Ariën Van Weesenbeek, fueron ingredientes que provocaron un enorme festín de metal esa noche.
Temas como ‘Resign To Surrender’, ‘Unleashed’, ‘Our Destiny’, ‘Kingdom Of Heaven’ y ‘The Price Of Freedom’ fueron interpretados; clásicos como ‘Cry For The Moon’, ‘Sancta Terra’ y ‘Consign To Oblivion’ retumbaron con el coro de las gargantas de los apasionados fans.

Un momento cumbre de la velada fue cuando las luces se atenuaron para que los asistentes sacaran sus celulares para iluminar el auditorio, parecían cientos de estrellas mientras la dulce voz de Simons consentía a los fans.
Los músicos ondearon las banderas de México y una negra con el logotipo de la banda, una alianza y fraternidad con su música.

Al final, todos los integrantes agradecieron con una reverencia después de dos horas de concierto.
Una exitosa presentación de la banda, quienes prometieron regresar a tierra azteca con nuevo álbum.
Su gira continuará este año por países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica. El año siguiente tienen fechas pactadas en Canadá y Estados Unidos.

Fotos de Germán García y Twitter @Saravanamuttoo