Miles de personas acuden a los panteones de Puebla para acompañar a sus difuntos y celebrar el Día de Muertos. La seguridad al interior y en los alrededores está garantizada por las autoridades estatales y municipales.
Desde muy temprana hora, los poblanos acudieron a los camposantos para limpiar las tumbas de sus difuntos y compartir un rato con ellos acompañados de las notas musicales de algún trío o grupo norteño.

El Panteón Municipal de Puebla se vistió de amarillo y morado por las flores de cempasúchil y terciopelo que los visitantes dejaron en las tumbas de sus seres queridos, las cuales limpiaron y adornaron.
La venta de flores afuera de los cementerios incrementó en términos de 25 por ciento y los precios oscilaron entre los 50 y los 300 pesos, dependiendo de la variedad, el tamaño o algún tipo de arreglo.

La verbena popular no podía faltar y cientos de comerciantes se apostaron a las afueras de los panteones y los visitantes pudieron disfrutar de antojitos mexicanos, así como algunos productos de temporada.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía municipal y paramédicos a bordo de ambulancias estuvieron en todo momento presentes para atender algún tipo de emergencia, derivada de la afluencia de visitantes a los panteones.
Hasta el momento, se reporta saldo blanco en los panteones que se encuentran en la capital y los 216 municipios de Puebla.
Fotos de Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla