El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, mencionó esta mañana que urge la puesta en marcha de un plan para combatir la inseguridad, ya que reveló que en la Facultad de Veterinaria de Tecamachalco delincuentes intentaron robar e hirieron a uno de los guardias, mientras que hubo otros asaltos este miércoles en el área de la salud y en la zona de Ciudad Universitaria.
El rector de la BUAP enfatizó que la comunidad universitaria sigue padeciendo de asaltos, por lo que se ha cansado de dar a conocer que a diario se registran entre dos y tres de estos delitos a universitarios.
«Ya es preocupante, ya es un tema que no podemos soslayar, lo hemos dicho todos los días asaltan a dos o tres universitarios, creo que debe ya hacerse un plan urgente para atacar esta delincuencia».
El rector detalló que la rápida actuación de la Policía no sólo evitó que se consumara el atraco, sino que el guardia no resultara con más lesiones. Asimismo, Esparza Ortiz informó que el guardia fue traslado al Hospital Universitario, ubicado en la capital.

Foto de Mara González / El Heraldo de Puebla y Twitter @BUAPoficial