El sector restaurantero estima un incremento en sus ventas con la apertura de las puertas de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla. Aún no determinan el porcentaje de comensales que llegarán, pero asegura que será positivo.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canicac), Olga Méndez Juárez, señaló que este atractivo instalado en el atrio de Catedral provocará la visita de miles de personas a la ciudad.

Expreso que en el primer fin de semana que abrió sus puertas se registró una afluencia superior a 4 millones de personas en las instalaciones de la réplica de la Capilla Sixtina lo que les permite estimar buenas ventas.
Señaló que el porcentaje de repunte en la afluencia de comensales no podría determinarlo debido que muchos visitantes no acuden a un restaurante, sino que buscan algún negocio en las calles para consumir algún alimento.
«Lo que ellos comentan es que ya van casi cuatro millones que la visitan, entonces, creo que sí generará flujo del interior del estado y entidades aledañas y eso también al sector restaurantero le beneficia mayormente al centro histórico (…) Creo que eventos como éste y sobre todo la difusión esperemos que tenga un impacto positivo en el comercio establecido».
Méndez Juárez subrayó que este repunte de ventas será benéfico para los restaurantes del Centro Histórico después que no se han recuperado desde los sismos de 2017.