El Atlético de Madrid, se metió de manera dramática a la gran Final de la Supercopa de España al darle la vuelta al marcador y dejar en el camino al Barcelona, en un partido donde se anotaron los cinco goles en la parte complementaria.
Los primeros 45 minutos fueron dominados por los culés, sin embargo, la historia sería diferente en el segundo tiempo. Apenas 18 segundos y Koke -quien había entrado de cambio por Herrera- adelantaba a los colchoneros, pero la victoria momentánea les duraría únicamente cinco minutos, ya que Lio Messi empataría el marcador.
Al 58′, de nueva cuenta Messi se haría presente en el marcador, sin embargo, el VAR anularía el gol por una supuesta mano, pero dos minutos después, el ex colchonero, Antoine Griezmann puso el 2-1, gol que no celebraría. Al 73′ el Videoarbitraje anularía el tanto de Pique, por el milimétrico fuera de lugar de Arturo Vidal que había recentrado el balón.
Para ese momento, el portero JAn Oblak, ya era factor a favor del Atlético para que el marcador no fuera más abultado. A diez minutos del final, Álvaro Morata haría efectiva la pena máxima que había hecho Neto, guardameta blaugrana y faltando cinco minutos, Ángel Correa anotaría el gol que le daría el pase al Atlético de Madrid a la gran final. Este domingo, al medio día en Arabia Saudita, se jugará una edición más del derbi madrileño, para definir al Campeón de la Supercopa de España.









