En la explanada del estadio Cuauhtémoc, la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) inició con el pase de revista a las unidades del trasporte público, un ejercicio que en Puebla tenía años de no realizarse, expresó Guillermo Aréchiga titular de esta secretaría.
Aréchiga informó que durante las próximas dos semanas se realizará en Puebla capital este pase de revista con la revisión a un promedio de 150 unidades diarias de diferentes rutas. Posteriormente, se realizará el mismo ejercicio con rutas del interior del estado. El horario de revisión será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Quizás te interese: Modernización del transporte, sin prorroga
En este ejercicio, los supervisores revisarán hojalatería, pintura, luces, llantas frenos, parabrisas, claxon, timbres, asientos, limpieza, estado mecánico y, por supuesto, el expediente de la concesión. Además de revisar que ya hayan instalado videocámaras de seguridad y botones de pánico.

Luego del pase se determinarán qué unidades deberán repetir la revista para corregir las deficiencias en las unidades.
¿Te lo perdiste? Incluirán al transporte público en fotomultas
Cuando la unidad rebase la antigüedad en su modelo, procederá el inicio de revocación de concesión, explicó el secretario.
Fotos de Mireya Novo / El Heraldo de Puebla
Comments 1