El presidente del Congreso Gabriel Biestro Medinilla exhortó a la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco a que aplique una política de apertura y acercamiento con los ciudadanos, como lo hace el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para resolver los conflictos sociales y laborales en la ciudad.
En entrevista, Biestro Medinilla dijo que los reclamos expresados a través de manifestaciones y plantones en contra de la presidenta municipal deberá resolverlos a través del diálogo con los inconformes para alcanzar acuerdos que permitan garantizar la gobernabilidad en la capital.

El funcionario subrayó que Rivera Vivanco deberá fortalecer su trabajo acercándose a la gente para escucharla directamente y poder recoger sus peticiones y traducirlas en respuestas positivas de sus para demostrar que los gobiernos de la cuarta transformación son diferentes a sus antecesores.
“Hay que salir a las calles y hablar con la gente, pero sobre todo cuando se presenta un problema así el gobernador ha dado el ejemplo y sale hablar con los manifestantes, arma una mesa y soluciona, porque la gente lo está haciendo con la esperanza que lo gobiernos de esta cuarta transformación las peticiones sean resueltas [sic]”.

Biestro Medinilla confió en que la alcaldesa pondrá en marcha una estrategia de apertura, diálogo y acercamiento con los ciudadanos para lograr una sinergia que permita hacer de Puebla un mejor lugar para vivir y demostrar que no se equivocaron en confiar en la coalición Juntos Haremos Historia.
Fotos de Rafael Pacheco e Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla y @RiveraVivanco_