El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, denunció que la creciente inseguridad en Puebla está dañando a sus socios quienes reportan hasta 190 asaltos al mes en la capital del estado.
Señaló que durante los últimos años la cifra de robos a negocios establecidos, que pagan sus contribuciones y operan dentro del marco de la ley, se ha ido incrementando de manera alarmante.
Refirió que hace seis años en promedio mensualmente 79 de sus socios reportaban haber sido víctimas de algún asalto y actualmente este delito ha llegado hasta los 200 casos en 30 días.

Expresó que en los más recientes meses las sucursales de tiendas como Coppel y Elektra se han vuelto el blanco de la delincuencia y estos robos se están cometiendo cada vez como más violencia.
«En 2013 y 2014 teníamos un promedio de 70 robos al mes, ahora tenemos el triple son 180 0 190, además son robos con mayor violencia y mayores cantidades».
Herrera Vélez descartó que este repunte en la incidencia delictiva, que está afectando a los negocios establecidos, sea resultado de la exigencia de pago de piso por parte de grupos criminales, sin embargo, urgió a las autoridades poner un alto a estos delitos.









