Las banderas gay, pro aborto, feminista y transexual que cuelgan en el balcón principal del Palacio Municipal, hablan de la diversidad de las mujeres, buscando darle voz que por años han sido excluídas de la sociedad, enfatizó Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla.
En el marco de la entrega del premio «Natalia Serdán» a cuatro mujeres: Natalia Monserrat Serdán Cué, Diana Galaviz, Briones, María Eugenia Martínez Sánchez de Ita y María Belinda Aguilar Díaz, que desde su trinchera han luchado por los derechos de las mujeres y del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa comentó que el significado va más allá, el reconocer todas esas voces que han sido silenciadas.
«De las banderas que hoy cuelgan en el palacio municipal y que a muchas personas les han dado curiosidad, hablan de la diversidad de las mujeres que nos constituimos. Ahí están integradas las mujeres de todas las edades, ahí están integradas las mujeres de todos los colores, las mujeres de todas las preferencias religiosas, políticas y sexuales, ahí están todas las mujeres en su diversidad, muchas de ellas han sido estereotipadas y que no tienen un lugar en la sociedad», enfatizó.
Por lo anterior, abordó que hoy como autoridad consideró que es importante darles voz a esa diversidad, de acabar con toda forma de violencia en el país y vernos como iguales.
De igual modo, reconoció que ha sido doloroso ocupar el espacio como presidenta municipal ante un sistema patriarcal que ha sido tirano y que pese a ello, refirió sigue firme y peleando contra los estereotipos que marcan cómo comportarse y seguir el protocolo.
«Muchas soñaban en ocupar los espacios, les digo a mis hermanas duele ocupar estos espacios, el sistema patriarcal nos hace mucho daño, nos lastima y es tan tirano y agarra las voces de nuestras hermanas para replicarlo, pero creo que es posible», manifestó.
Portada: Hilda Ríos









