La justa Nacional dará inicio este 13 de marzo en Monterrey, Nuevo León, donde los Aztecas tratarán de romper la sequía de 10 años adjudicándose el subcampeonato.
“Nuestro propósito es lograr el Campeonato Nacional de la CONADEIP de la rama varonil y por vez primera el femenil, que tanto lo hemos deseado”, fueron las palabras del entrenador cubano, Pedro Tani.
La capitana azteca, Hannia Palafox, señaló que la altura de la ciudad regiomontana deberá de ser uno de los factores a aprovechar «eso nos va a favorecer, nos hará sentir menos fatiga. Del calor, en los últimos días hemos tenido que entrenar con uno insoportable y el primer día se hizo un cambio a las 15:00 horas»
Finalmente, cabe mencionar que, en caso de que Armando Valencia conquiste por quinta ocasión los 3 mil metros con obstáculos, hará historia como uno de los máximos ganadores del Campeonato CONADEIP; además, la baja por lesión de Erick Robledo quien será intervenido quirúrgicamente.
Foto: Especial | El Heraldo de Puebla









