El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón, se pronunció en contra de la restricción vehicular en el Centro Histórico de Puebla y afirmó que esta medida puso en riesgo la supervivencia de los pocos negocios que se encuentran operando.
Señaló que esta medida impulsada por el Ayuntamiento de Puebla carece de “fundamentos coherentes” al no existir una relación técnica que contribuya a la solución de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Subrayó que esto retrasará el abastecimiento de productos que son adquiridos para llevar a tiendas de la periferia de la ciudad así como de medicamentos y equipo de salud para las 78 farmacias que operan en el área.
Expresó que las ventas se han desplomado en términos de 80 por ciento y los pocos comercios abiertos en el Centro Histórico estarán destinados a bajar sus cortinas y con pocos posibilidades de reabrir después de la contingencia sanitaria.

“Esta iniciativa, lejos de contribuir a una solución al impacto económico de la pandemia, representa un golpe a los pequeños comercios que ofrecen productos y servicios de necesidad durante la emergencia sanitaria”.
Prosperi Calderón demandó al Ayuntamiento de Puebla haga públicos los criterios técnicos en los que se basó para considerar el cierre del flujo vehicular como una estrategia efectiva para frenar la propagación del COVID-19.
Portada y Foto: Rafael Pacheco









