La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) continúa supervisando de manera diaria al transporte público para que cumplan con los lineamientos establecidos y garantizar la sana distancia entre usuarios.
Guillermo Aréchiga, titular de la SMT, señaló que en la plataforma donde lleva a cabo las inspecciones, forma parte de la modernización del transporte público en Puebla, además del monitoreo de la dirección de Movilidad Motorizada, Inspección y Vigilancia, de la mano de «Waze» en tres diferentes horarios según el mayor flujo de tránsito.
Durante el mes de Abril, se han llevado a cabo un total de 196 supervisiones a diversas rutas de la Zona Metropolitana y del interior del estado, en donde se inspeccionó que el operador realice la limpieza y sanitización del vehículo, y que durante el trayecto no rebase la cantidad del 50 por ciento de usuarios permitidos.
En caso de que se detecte sobrecupo en algún vehículo, Aréchiga, explicó que la multa oscila entre los dos mil 172 pesos hasta un poco más de los 3 mil pesos.
Portada:









