El Heraldo de Puebla

‘Caballo’ Cosío siente tristeza por la Franja

Treinta años han pasado desde el último campeonato del Puebla en Liga. Guillermo ‘Caballo’ Cosío se siente feliz por haber sido partícipe de esa temporada gloriosa que vivió la Franja durante la 89-90, pero a la vez siente tristeza por la larga sequía de títulos por la que atraviesa el equipo.

“Es muy padre (recordar el campeonato), pero también triste a la vez porque yo creo que Puebla necesita otro equipo campeón, nosotros estamos en el recuerdo de la gente grande que nos vio”.

Para el ‘Caballo’ Cosío -quien se desempeñaba como volante- la unión, mentalidad ganadora y el orgullo que tuvo el vestidor de aquella temporada fue la clave para la obtención de los títulos de Copa y Liga, además de los conocimientos que transmitía Manuel Lapuente día con día durante los entrenamientos y el respaldo que recibían de la directiva encabezada por don Emilio Maurer.

Sin embargo, el ‘Caballo’ reiteró la importancia de un nuevo campeonato enfranjado, sobre todo, para que las nuevas generaciones tengan nuevos ídolos y regrese el amor y la identidad al equipo camotero.

“El Puebla necesita un equipo campeón, porque si hace 10 años hubiera salido otro campeón, se van a acordar más de ese año que el de nosotros, pero como no ha habido se siguen acordando de uno y se agradece, pero ya Puebla necesita un campeón nuevo para que vuelva la gente al estadio”.

A pesar de que el Puebla fue campeón de Copa en el 2015, para Guillermo Cosío el que vale más es el de Liga:

“Hasta parece que ese campeonato que lograron la gente lo tomó como si nada, como que no valió, sí vale, pero cuando sales campeón de liga, ahí la gente te cree”.

Por último, Cosío mencionó que la llegada del ‘Búfalo’ Poblete a la Dirección de Desarrollo Deportivo, ayudará al equipo ‘para formar un equipo competitivo que tenga la ilusión de competir en liguilla’.

Fotos Carlos Hernández / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Susy Ramírez llega a las Águilas UPAEP

La jugadora cuenta con experiencia a nivel internacional, luego de su participación en el GLOBASKET 2018 en Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: