El Heraldo de Puebla

Aprueba Hacienda estados financieros de Comuna

Con voto de calidad, la Comisión de Patrimonio y Hacienda aprobó los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla, correspondiente al mes de mayo de 2020.

Mientras que los regidores Rosa Márquez Cabrera, Silvia Tanús Osorio y Jacobo Ordáz Moreno, criticaron la falta de información, así como la opacidad de proyectos por parte del Ayuntamiento de Puebla, enfocados a Infraestructura, Libertad Aguirre, Isabel Cortés y la presidenta de la Comisión, Patricia Montaño, sobre todo ésta última, defendió la trasparencia en el uso de recursos que se lleva a cabo en la Comuna.

Closeup of accountant counting on calculator and working with table

También, durante la comisión el Tesorero, Armando Morales Aparicio, dijo que el Ayuntamiento de Puebla no fue sancionado por parte del gobierno federal por el suberjercicio que se había registrado al marzo del presente año.

«(La Ley Hacendaria) señala que cuando hay subejercicio hay sanciones, cualquier tema en cualquier orden, así lo marcan las reglas de operación, el cálculo para el año siguiente tiene un impacto para Fortamun, Fisem, u otro convenio. Sí hay responsabilidades, pero no es el caso de este año, se comprometió casi en su totalidad, se reintegraron 8 millones, no hubo sanción y recibimos de acuerdo a lo programado», sentenció el funcionario.

Portada y Foto: Freepick

Lo más visto

Quizá te interese

Infraestructura retomará obra pública cuando cambie semáforo epidemiológico

El Gobierno del Estado se ocupa por consolidar la infraestructura carretera, educativa, hidrosanitaria, cultural, turística y deportiva para disminuir la desigualdad social en la entidad, aseveró Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura durante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: