El Heraldo de Puebla

Crean túnel con patente de agua desinfectante en Israel

A partir de una patente de agua convertida en desinfectante, una startup ha construido un túnel que rocía con la sustancia a los visitantes

Químicos de la Universidad de Bar Ilán, en Israel, patentaron un nuevo modo de modificar el agua para convertirla en desinfectante y la empresa RD Pack ha creado túnel de desinfección, hecho de aluminio y policarbonato, en el que se rocía a los visitantes con el líquido.

Se he empezado a experimentar con él en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, unos días antes de que los jugadores de futbol retomen sus entrenamientos, aunque aún sin hinchas en las gradas.

“Cuando la gente entra al túnel todo su cuerpo es rociado con el desinfectante, que es una solución que proporciona la total esterilización del cuerpo y sus complementos”.

Eran Druker, encargado de desarrollo de negocio de la startup, en una demostración a la prensa del uso del túnel

RD Pack es una empresa que se dedica normalmente a la construcción de máquinas que trasladan, empacan y almacenan productos, pero en estos tiempos, como tantas otras empresas israelíes, ha puesto todo su esfuerzo creativo y de inversión en cuestiones relacionadas con la pandemia del COVID-19. Este túnel promete protección a los visitantes contra bacterias y virus, incluyendo los tipos corona.

La solución desinfectante se consigue al mezclar agua con electrodos en forma de nanómetros que tienen propiedades de superficie únicas. La combinación de estos compuestos crea una solución efectiva antibacteriana, contra virus y contra esporas, según explicó el líder del equipo investigador de la universidad, el electroquímico Doron Auerbach.

“Al contrario que otros desinfectantes, como la lejía, esta solución con base de agua es segura para la piel y no contamina las aguas subterráneas”.

El objetivo de los investigadores es que la solución sirva para diferentes propósitos de desinfección y adopte distintas formas, como aerosol aplicado a superficies, en líquido para sumergir manos, zapatos o aparatos, en forma de toallitas desinfectantes, como purificador de aire, etc.

RD Pack sugiere colocar su túnel o similares en entradas a lugares públicos como hospitales, aeropuertos, escuelas u oficinas. Su sistema automático siente cuando alguien entra en el túnel y enciende boquillas de nebulización que rocían el espacio con la solución desinfectante.

Porque el túnel queda saturado, todo el individuo queda higienizado, incluso las partes que no están directamente expuestas a las boquillas, indicaron los fabricantes del aparato.

Con información de Fuente Latina

Fotos de Twitter @Jalamuen y @ubarilan

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: