El Heraldo de Puebla

Desplome de 94.2 por ciento en el turismo poblano

La emergencia sanitaria por COVID-19 provocó un desplome de 94.2 por ciento en la llegada de turistas a Puebla, reportó Sistema Nacional de información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).

De acuerdo con cifras federales, durante el último periodo vacacional de Semana Santa, es decir el mes de abril, registró la llegada de 37 mil 613 visitantes en la entidad poblana.

La caída fue drástica porque en el mismo periodo vacacional pero de 2019 arribaron a Puebla 642 mil 514 turistas lo que representó una diferencia de 94.2 puntos porcentuales.

Estos números se sumaron al desplome en la ocupación hotelera que se fue a cero durante el mes de mayo después que en febrero de 2020 registraba niveles de 49.85  por ciento.

Para el mes de marzo, cuando comenzó la propagación del COVID-19, la ocupación hotelera registró un descenso de 16.7 puntos porcentuales para colocarse en niveles de 33.15 por ciento y en abril la caída llegó a 4.19 puntos porcentuales.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

¿Cuáles alcaldes se reelegirán?

Garantiza Esparza uso adecuado de los recursos BUAP

Tras el anuncio de denuncias de la Auditoría Superior del Estado, el rector de la BUAP se dijo dispuesto a solventar observaciones, siempre que no respondan a otro tipo de intereses particulares

Puebla, cuarto lugar en comercio al por menor

Puebla registró un repunte positivo en ingresos, valor de mercancías compradas y remuneraciones en el rubro de comercio al por menor

Trabajarán en Canadá 200 poblanos

En el proceso de reclutamiento se inscribieron 350 aspirantes, entre hombres y mujeres

Suspende CCE cena anual por COVID-19

El evento virtual se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre a las 8 de la noche y el donativo para participar será de mil 500 pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: