El Heraldo de Puebla

Plazas Comerciales no abrirán el 15 de junio

Las Plazas Comerciales no abrirán el próximo 15 de junio y esperarán que haya mejores condiciones para regresar a la actividad comercial en Puebla, señaló el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa.

El presidente de la ACECOP señaló que en la víspera que las empresas consideradas como actividades esenciales regresen a trabajar los socios de la agrupación están valorando que el escenario no es el óptimo para la apertura de las tiendas departamentales y restaurantes que concentran.

De la Luz Espinosa consideró que sería “una irresponsabilidad” abrir las puertas de los Centros Comerciales de Puebla cuando los contagios por COVID-19 continúan en un porcentaje muy alto y existe un riesgo para los trabajadores así como los clientes.

El líder de la Asociación precisó que en el caso de la empresa Cinépolis el anuncio de reapertura de sus salas aplica para la región norte del país debido que situación no es tan complicada como en Puebla y sus contagios han ido descendiendo.

“No tenemos la intención de abrir el 15 de junio toda vez que sería una acción irresponsable porque no están dadas las condiciones, estamos esperando después del 15, el 22, el 23, de acuerdo a cómo esté la curva, nunca vamos a abrir sin una autorización”.

De la Luz Espinosa expresó que esperarán a que el Gobierno de Puebla emita las reglas del regreso paulatino a la actividad laboral para que determinen la fecha en la que volverán abrir las Plazas Comerciales.

Portada y Foto: Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: