El Heraldo de Puebla

Agresiones contra periodistas: pide Morena endurecer castigos

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó una reforma al Código Penal para endurecer las sanciones hasta 20 años de cárcel y las multas económicas para las agresiones en contra de periodistas en Puebla.

La diputada Tonantzin Fernández Díaz, resaltó que Puebla se encuentra en segundo lugar nacional en agresiones en contra de  periodistas debido que hasta el mes de Octubre de 2019 se contabilizaron cuatro incidentes.

Fernández Díaz refirió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene registrado 109 homicidios de periodistas entre el año 2 mil y 2016 así como la desaparición de 20 periodistas desde 2006.

La diputada planteó una reforma al artículo 309 del Código Penal para incluir en el apartado de lesiones que dependiendo de la gravedad se duplicará la sanción aplicable al infractor para inhibir conductas agresivas que atenten contra la libertad de expresión de los periodistas.

Hay que señalar que de acuerdo con el Código Penal de Puebla la pena de cárcel va de los 15 días hasta los 10 años y sanción económica de cinco a 500 días de salario dependiendo la gravedad de la lesión por lo que el castigo podría llegar a los 20 años.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Infraestructura retomará obra pública cuando cambie semáforo epidemiológico

El Gobierno del Estado se ocupa por consolidar la infraestructura carretera, educativa, hidrosanitaria, cultural, turística y deportiva para disminuir la desigualdad social en la entidad, aseveró Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura durante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: