El Heraldo de Puebla

Prevén caída de matrícula en escuelas privadas

Entre un 15 por ciento se tiene estimado que caiga la matrícula de cara al próximo ciclo escolar en las instituciones educativas privadas, debido al coronavirus

Las escuelas privadas tienen estimada una caída de un 15 por ciento en su matrícula, con miras al próximo ciclo escolar, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así lo comentó el rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero Reyes quien señaló que están a la espera de la decisión de las autoridades para tener un regreso escalonado en el próximo ciclo escolar, ya que de presentarse un caso de contagio se cerrará en automático el campus.

«Tenemos una planeación para el regreso. Será un regreso escalonado. Habrá clases que sean todavía a distancia, habrá clases presenciales y habrá la oportunidad para los padres de familia que quieran que sus hijos se queden en casa y atenderemos a quienes lleguen a las instalaciones educativas. Todo será a lo que nos indiquen las autoridades. Estaremos atentos porque con un solo enfermo se cerrará todo el plantel», precisó Romero Reyes.

Abordó que también, por la Ley de Educación en el Estado podrían cerrar entre un 20 y 40 por ciento de las escuelas, siendo estas pequeñas, ya que consideran que no podrían solventar sus gastos ante las medidas.

En una rueda de prensa, el rector de la UMAD estuvo acompañado por Arturo Guerra Bedolla, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Puebla, quien, sin precisar un número, aseguró que instituciones educativas han cerrado por la crisis generada por el COVID-19, y otros motivos, y otras más, han solicitado permiso para no matricular durante un año.

Sobre las escuelas que habrían cerrado, éstas se ubicarían en la capital, en San Andrés y San Pedro Cholula.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: