El Heraldo de Puebla

Tecnológico de Monterrey, lugar 155 en el mundo

La institución sigue escalando posiciones en el QS World University Rankings, que dio a conocer hoy el resultado de su edición 2021.

El Tecnológico de Monterrey avanzó tres posiciones entre las mejores universidades del mundo, ubicándose en esta ocasión en el lugar 155 del QS World University Rankings 2021, listado que califica a las más prestigiadas instituciones académicas a nivel internacional.

Con este resultado la Institución mantiene su liderazgo al formar parte del Top 200 a nivel internacional en este reconocido ranking mundial, y reafirma su posición en el Top 5 de Latinoamérica. Además, entre las universidades privadas se consolida como la número 1 en México y se coloca en el lugar 28 del mundo.

Para Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, estos resultados son motivo de mucho orgullo. «Buscamos siempre ofrecer la mejor educación a nuestros estudiantes para que sean los líderes que se requieren en el mundo, y estos resultados son prueba de ello».

«Tengo la convicción de que las universidades son motores que contribuyen decisivamente al desarrollo económico, social, político y ambiental del mundo. Me siento muy orgulloso y agradecido con la comunidad Tec incluyendo a nuestros egresados, porque todos los días dan lo mejor de ellos, por el bien de nuestra sociedad. Ocupar la posición 155 a nivel mundial se debe a los académicos e investigadores comprometidos con un solo propósito: transformar la vida de los estudiantes», expresó Salvador Alva.

Cabe destacar que este es el cuarto año consecutivo que el Tec se coloca en el Top 200. Desde 2011, la Institución ha avanzado 232 posiciones, pasando del lugar 387, al lugar 155 en esta edición 2021.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Urgen profundas reformas de Estado

Magistrado, a favor reforma al sistema judicial

La iniciativa abre la puerta al nuevo diseño de este poder para convertirse en auténtica institución aliada de los más desprotegidos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: