El Heraldo de Puebla

No ampliar suspensión de actividades: Canirac

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)  en Puebla demandó no ampliar la suspensión de actividades laborales porque no hay recursos para mantener a flote las empresas y preservar los empleos que generan.

La presidenta de la cámara, Olga Méndez Juárez, señaló que los empresarios del sector han realizado un esfuerzo para respetar las indicaciones de la administración estatal y solo tener el servicio para llevar, sin embargo, esto ha provocado severas afectaciones sus finanzas.

Méndez Juárez expresó que se han preparado para adecuar sus instalaciones y cumplir con las medidas sanitarias para regresar a la actividad laboral con seguridad y sin riesgos de contagios por COVID-19 para sus empleados y los comensales.  

“Ya no hay recurso, ya no tenemos un peso más para poder esperarnos después del día 15, en diálogo con la secretaria decía que esta primera etapa sería el día 15 y la segunda etapa sería el 25. Se nos pasa una buena época para el sector que es el Día del Padre y obviamente no es lo mismo trabajarlo con el servicio a domicilio que en mesa”, afirmó.

Méndez Juárez consideró que el sector restaurantero ha sido castigado con los decretos emitidos por la autoridad gubernamental a diferencia de los vendedores de comida ambulantes que han continuado con sus actividades pese a representar un foco de contagio de COVID-19. 

Foto y Portada: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Magistrado, a favor reforma al sistema judicial

La iniciativa abre la puerta al nuevo diseño de este poder para convertirse en auténtica institución aliada de los más desprotegidos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: