El Heraldo de Puebla

La FIFA publica guías regulatorias a causa del COVID-19

Los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres equipos y jugar partidos oficiales durante la misma temporada

Desde el pasado 7 de abril hasta la fecha, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ha realizado 13 seminarios con más de 350 participantes de las Federaciones afiliadas (FM), Confederaciones, Asociación de Clubes Europeos y el World Leagues Forum (WLF), en las que se han tornado las cuestiones regulatorias como consecuencia de la pandemia.

Además, el Bureau del Consejo de la FIFA aprobó este día una nueva serie de correcciones sobre el Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador en las que destacan tres puntos.

El primero, los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres equipos y jugar partidos oficiales durante la misma temporada, esto con el fin de evitar problemas relativos a jugadores desempleados. Así mismo, para que los clubes puedan finalizar la temporada 2019-2020 con su plantilla original, las Federaciones Miembro que disputen sus torneos en dos años diferentes, podrán iniciar el periodo de preinscripción 2020-2021 antes de terminar la presente temporada, acatando ciertas condiciones establecidas por la FIFA.

Desde ayer, la FIFA ha enviado a cada Federación Miembro el compendio regulatorio, mismo que puede ser consultado en su página de Internet.

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Eres de los que usa los passwords que todos usan?

En tiempo real

Reanudar actividades no prende luz verde al semáforo; sigue en rojo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: