El Heraldo de Puebla

Piden revisar salubridad de penales

La creciente curva de contagios por COVID-19 hace necesario que se resuelvan las condiciones insalubres que existen los penales de Puebla, sobre todo en Zacatlán y Tecamachalco, señaló el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez.

El diputado destacó que de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de 2019 realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estos dos Centros de Reinserción Social (Cereso)  obtuvieron una calificación menor a cinco debido al hacinamiento.

Espinosa Martínez resaltó que esta situación se suma a que no existe una separación de la población penitenciaria, entre hombres y mujeres, y la atención médica así como los alimentos que se entregan son de mala calidad.

“En la medida de sus posibilidades se deben efectuar acciones que mejoren las condiciones materiales higiénicas, médicas, alimenticias, recreativas y laborales, así como las instalaciones de los centros penitenciarios y a su vez se capacite y vigile que haya respeto a los derechos de las personas privadas de su libertad en especial los de los centros penitenciarios de Zacatlán y Tecamachalco”.

Espinosa Martínez subrayó que es una obligación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de Gobernación (SEGOB) así como de los alcaldes de estos municipios atender la problemática que enfrentan estas dos cárceles y garantizar condiciones dignas a los reos mientras están presos.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Eres de los que usa los passwords que todos usan?

En tiempo real

Reanudar actividades no prende luz verde al semáforo; sigue en rojo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: