El Heraldo de Puebla

Presupuesto 2021 en riesgo por COVID-19

La asignación del Presupuesto de Egresos de Puebla (PEP) para 2021 estará en riesgo por el “agujero fiscal”  que dejará la emergencia sanitaria por COVID-19, señaló el coordinador legislativo de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez.

Morales Álvarez destacó que para el ejercicio fiscal 2020 se dio luz verde a recursos por el orden de los 95 mil millones de pesos, en los que hubo aumentos considerables para el área de seguridad y social, pero no se tenía en el panorama realizar una inversión para atender una pandemia.

El legislador expresó que los apoyos y exenciones fiscales que se han otorgado a empresas para que puedan mantener los empleos que generan tendrá un impacto en las finanzas del estado con una menor recaudación que se verá en la proyección del PEP para el siguiente año.

“No solo vivimos una contingencia sanitaria, también vivimos una contingencia económica. El gobierno de Puebla debe generar un análisis pormenorizado de que hay rubros en los que no podemos mermar el gasto público y la salud es uno de ellos, ojalá se vuelva a ver a la ciencia y tecnología”.

Morales Álvarez estimó que se deberá reajustar el presupuesto en algunas no prioritarias como el gasto corriente para generar ahorros y enfocarlos a rubros como la seguridad, la salud así como investigación en ciencia y tecnología para estar preparados ante posibles nuevas contingencias sanitarias.

Portada y foto: Sergio Cervantes

Quizá te interese

En tiempo real

La IP poblana con Medina Mora y de Hoyos… en 5 tiempos

La agenda electoral

La destrucción del material electoral 2017-2018

Puebla-León, miércoles y sábado

En esta ocasión León será el rival en turno para abrir los Cuartos de Final el próximo miércoles 25 de noviembre a las 19:00 horas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: