El Heraldo de Puebla

Urgen leyes contra contaminación del Atoyac

Es urgente reformar las leyes locales para facilitar la clausura de las empresas contaminantes del Río Atoyac y poder emprender las acciones necesarias para limpiar su afluente, señaló la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla.

La diputada señaló que la postura del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para sancionar a las industrias que no realicen el tratamiento de sus aguas residuales y las viertan en el cauce del río sin importar el daño que provocan al medio ambiente.

Merino Escamilla manifestó que el proceso de clausura de estas empresas es muy burocrático porque se debe reportar a la federación esta situación y posteriormente se enviará un aviso de revisión lo que permite que estas industrias ajusten sus descargas para no ser sancionadas.

«Tenemos pendiente el crear alguna iniciativa para reformar la Ley y permitir que el estado pueda crear políticas de impacto directo o puede ser que podamos empezar con la revisión de la Ley, para ver de qué manera podemos impactar para darle mayores facultades al estado».

Merino Escamilla subrayó que solamente dotando de más facultades al Estado se podrá emprender un verdadero saneamiento del afluente del Río Atoyac a través de un plan estratégico en el que intervenga el estado de Tlaxcala para obtener mejores resultados.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Eres de los que usa los passwords que todos usan?

En tiempo real

Reanudar actividades no prende luz verde al semáforo; sigue en rojo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: