El Heraldo de Puebla

Puebla en la cúspide de la pandemia: Barbosa Huerta

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, invita a las y los poblanos a ser responsables ante el coronavirus, exhortando a mantener las medidas sanitarias

Puebla está en la cúspide de la pandemia al mantenerse al alza los números de casos nuevos por contagios por coronavirus, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Para este viernes, se registraron 184 nuevos casos positivos y 23 defunciones más para contabilizar 365 fallecimientos en total, además de que existen 550 muestras en proceso que pudieran dar como resultado más contagios.

Al respecto, el nuevo secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló que hay un total de 4 mil 788 casos confirmados por COVID-19 en 139 municipios. El predominio de la enfermedad sigue siendo el sexo masculino, con un 84 por ciento.

Se reportan 585 personas hospitalizadas, de las cuales 154 están en terapia intensiva, con ventilación asistida.

Por su parte, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, informó que ya suman 179 migrantes poblanos que han muerto por coronavirus en Estados Unidos, tras el registro de dos hombres más de 46 y 51 años, de San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula, fallecidos en Los Ángeles, California y Bronx, NY.

Puebla permanece en semáforo rojo

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez, dio a conocer que el monitoreo regional del estado arroja que hoy la entidad se encuentra en semáforo rojo, es decir en fase de riesgo máximo.

El estado, en las seis regiones en las que se divide Puebla, se encuentra de la siguiente manera: Region 1, Sur-Poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros, que abarca 42 municipios, está en riesgo medio y tendencia estable; Región 2, Sur-Oriente con cabecera en Tehuacán, integrada por 28 municipios, está en riesgo máximo y tendencia ascendente; Región 3 Centro, que es el centro de la pandemia, con 45 municipios, incluyendo la zona conurbada, está en riesgo máximo y tendencia ascendente.

Mientras que la Región 4, Centro-Oriente, integrada por 35 municipios y con cabecera en Tecamachalco, está en riesgo máximo y tendencia ascendente; Región 5 Norte, con cabecera en el municipio de Zacatlán, integrada por 37 municipios, se encuentra en riesgo alto en color naranja en tendencia a la alza, y Región 6, Nororiente con cabecera en Teziutlán en riego medio en color amarillo con tendencia estable.

Fotos: Twitter @Gob_Puebla y Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Urgen profundas reformas de Estado

Magistrado, a favor reforma al sistema judicial

La iniciativa abre la puerta al nuevo diseño de este poder para convertirse en auténtica institución aliada de los más desprotegidos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: